lunes, 27 de octubre de 2008

Directiva Centro de Padres 2010


Presidente: Angélica Cifuentes vallejos  
Tesorera: María Monterrey
Secretaria: Cecilia Avilés
1º Directora: Virna Bravo   
2º Directora: Angélica herrera

Equipo de Simce 2009

Equipo Simce 2009

Responsable: Jacqueline Lizama Isaac Sanhueza Garrido Eduardo Antequiera

Profesores Cuarto Años
1.- Lenguaje y Comunicación
2.- Educación Matematica
3.- Estudio y Comprension


Profesores Octavo Años
1.- Lenguaje y Comunicación
2.- Educación Matematica
3.- Estudio y Comprension

Contactar

Ubicacion: Quebrada Umallani # 710 Peñalolen

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Telefono: 2792022
E-Mail: d199@cormup.cl
Horario de Clases: 
Horarios de Atencion:

Zona de descarga


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Departamento de UTP

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Orientacion

bla bla bla

Inspectoria General

bla bla bla

Direccion

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jueves, 23 de octubre de 2008

Musica Online

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Historia de la Escuela

Escuela Unión Nacional Árabe / Educación básica desde pre kínder

Fundada en el año 1961, el establecimiento atiende a niños y niñas desde 1º a 8º año básico y con sistema de Jornada Escolar Completa, desde 3º básico en adelante.
El centro educacional se destaca por contar con la “Orquesta Infantil de Cuerdas” patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, amigos del teatro municipal y ESSO Chile.


Directora: Lidia Charles
Dirección: Quebrada de Umallani Nº 710
Teléfono: 2792022


miércoles, 22 de octubre de 2008

Intranet Archivos

Archvivos FTP Usuarios

Galeria de Fotos

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Actividades Extraprogramaticas

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Calendario Escolar

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Avisos Etiqueta

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Noticias Etiqueta

Nuevas

Administracion Etiqueta

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Cursos Etiqueta

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Alumnos

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Infraestructura

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Reglamento


LABORATORIOS MÓVILES COMPUTACIONALES


REGLAMENTO DE USO



Las siguientes disposiciones tienen por objetivo normar el uso de los LMC en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Peñalolén.

  1. El LMC debe estar almacenado en un lugar protegido y dentro de su carro, garantizando así las condiciones básicas de seguridad.

  2. En el establecimiento debe existir la conexión eléctrica de acuerdo a la norma para realizar la carga normal del equipamiento cuando este no es usado.

  3. El trayecto para llevar los LMC desde su lugar de almacenamiento a las salas de 3° y 4° básico debe ser expedito, libre de obstáculos o desniveles en el piso.

  4. El LMC debe llegar a la sala donde va a ser utilizado al inicio de la clases
  5. Cada netbook debe estar claramente identificado, el alumno(a) debe recibir el mismo equipo siempre, de manera tal, que puedan establecerse las responsabilidades correspondiente frente a pérdidas o daños.

  6. Los apoderados deben firmar una carta compromiso donde se responsabilicen por el uso que le da su hijo(a) al equipamiento.

  7. Es deber de cada establecimiento tener una persona responsable del equipamiento y que lleve mediante una bitácora la entrega y recepción del LMC en cada clase.

  8. Los LMC están destinados al uso exclusivo de los alumnos de 3° y 4° año básico en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.

  9. El uso pedagógico de los LMC debe estar especificado en la planificación de los subsectores mencionados, por tanto no deben ser utilizados para clases improvisadas o ante la ausencia de un docente.

  10. Los docentes de 3° y 4° año básico que utilicen el LMC en sus clases, deben velar por el uso adecuado del equipamiento por parte de los alumnos.

  11. Cada docente que utilice el LMC debe entregar el equipamiento en las mismas condiciones y cantidad en que los recibió; anotando cualquier problema en la bitácora del LMC e informando de inmediato a la persona responsable.

  12. No está permitido dar un uso al LMC diferente al explicitado en el punto 8 de este reglamento; además no corresponde facilitar notebook o netbook a directivos, docentes o asistentes de la educación para uso personal.

  13. No se debe sacar del establecimiento ninguno de los componentes del LMC, salvo para asistencia técnica con la empresa que realiza el soporte técnico, registrando la fecha, el motivo y quien retira el componente.

  14. Frente a daños o pérdidas de algún componente del LMC, el director(a) del establecimiento debe establecer las responsabilidades correspondientes y exigir el costo de reparación o reposición del componente.

  15. La no observancia de estas disposiciones, puede llevar al retiro temporal o permanente del LMC por parte de Enlaces o la Dirección de Educación Provincial.

Admisión

 


CORPORACION MUNICIPAL DE PEÑALOLEN
     ESCUELA UNION NACIONAL ARABE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2010
La Dirección y el personal del colegio Unión Nacional Árabe, saludan atentamente, a usted y lo invita a trabajar unidos para hacer de su hijo, una persona digna, responsable y respetuosa. Para ello es necesario reforzar en el hogar actitudes como: responsabilidad, respeto, hábitos de estudios, aseo y presentación personal, cumpliendo del reglamento interno que a continuación le damos a conocer.
Asistencia y Puntualidad
·         El estudiante debe asistir diaria y puntualmente a clases y a todas las actividades obligatorias programadas, debiendo llegar a lo menos con cinco minutos antes de que toquen el timbre. El estudiante que no cumpla, deberá entregar justificativo correspondiente y de ser reiterativo, el apoderado será citado.
·         El estudiante debe tener un 85% de asistencia a clases durante el año para ser promovido, de no ser así debe contar con las licencias medicas según corresponda.
·         Cada atraso será registrado en la hoja de vida del estudiante, al cumplir el tercer atraso deberá citarse al apoderado.
·         Si el estudiante continua con atrasos se determinara sanción de acuerdo al caso.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
DERECHOS
Los Derechos de los estudiantes son:
a)     Ser recibido y escuchado por todos y/o cada uno de los integrantes del personal de la Escuela, siempre que actué en forma respetuosa, empleando un vocabulario y modales apropiados.
b)    Ser atendidos en caso de accidente escolar en el Hospital Luis Calvo Mackenna (hasta los 14 años) y Hospital Salvador (mayor de 14 años). Además de solicitar atención Dental en el Modulo de la comuna.
c)     Recurrir al Personal del Establecimiento a través del conducto regular con el objetivo de exponer problemas y/o puntos de vista.
d)    Solicitar entrevista personal con el profesor jefe y/o orientador en una fecha que este determine de acuerdo a su horario respectivo.
e)     Los beneficios que otorga la ley de seguros de accidentes Nº 16744 Decreto 313 que protege a los estudiantes y además incluye los accidentes transcurridos en trayecto directo de ida y regreso a su hogar y el establecimiento educacional respectivo.
f)      Utilizar los beneficios que otorga el Colegio; talleres, biblioteca, de acuerdo al reglamento interno que conduce al uso de ellos.

DEBERES:
Así como los estudiantes tienen derechos, también se les comprometen sus deberes tales como:
a)     Asistir diariamente a clases, salvo enfermedad con su respectivo certificado médico.
b)    Respetar a sus pares y a todos los funcionarios de la Unidad Educativa.
c)     Cumplir con los deberes escolares (tareas, trabajos de investigación, entrevista, etc).
d)    Mantener la conservación del mobiliario e infraestructura del Establecimiento, su prestigio interno y externo evitando peleas dentro y fuera de la Unidad Educativa.
e)     Colaborar con sus compañeros en las obligaciones estudiantiles.

NORMAS DE DISCIPLINA

SALIDAS EXTRAORDINARIAS
·         Solo en casos muy justificados el estudiante podrá ausentarse del colegio; para ello se les enviara la autorización deberá registrar cedula de identidad del apoderado.
·         El estudiante que se sienta enfermo durante la clase, podrá ser retirado por una persona mayor de 18 años y responsable. Al cual se les solicitaría registrar salida del estudiante en secretaria con cedula de identidad.
·         El estudiante no puede salir de clases sin autorización del profesor, de ser así será considerado una falta grave.
·         El estudiante que necesite retirarse por citación medica, o que deba ausentarse del establecimiento en horario de clases, el apoderado deberá retirarlo personalment. No se aceptará comunicación escrita o llamado telefónico.

RESPONSABILIDAD Y RENDIMIENTO ESCOLAR   
·         El estudiante para ser promovido, requiere del 85% de asistencia.
·         El estudiante deberá adquirir una libreta de comunicaciones y traerla diariamente a clases, con firma registrada del apoderado y/o persona autorizada.
·         Durante las clases de Educación Física, el estudiante deberá usar buzo y zapatillas de acuerdo al uniforme que el apoderado adquirió, solo el día correspondiente a esta asignatura.
·         Cualquier destrozo, rayado y mal uso, el estudiante deberá reponer a la brevedad el daño causado a la propiedad de la Unidad Educativa.
·         El estudiante deberá revisar su horario de clases, para presentarse con sus materiales y cuadernos según corresponda.

DISIPLINA
·         Mantener una actitud de respeto hacia los profesores y profesional de  la Educación evitando los improperios o gestos vulgares.
·         Respetar los timbres y cambios de horarios, a todo estudiante  que llegue atrasado a la sala, por tercera vez, deberá ser informado al apoderado con una citación.
·         Los estudiantes no deben usar los pasillos de los segundos y tercer piso, en recreo, se pueden producir accidentes de ala complejidad.

SANCIONES
Faltas Leves
·         Presentarse descuidado con su aseo personal.
·         Presentarse sin útiles escolares a clases.
·         Permanecer durante el recreo en la sala de clases.

Faltas Graves
·         Hacer uso de celulares, mp3, mp4 y otros objetos durante la sala de clases y/o depenencias del establecimiento.
·         Mal uso del beneficio de alimentación escolar. Entiéndose que se retira por que no le gusta el menú, botar el alimento o por ausencia reiteradas, habiendo asistido al establecimiento.
·         Fugarse de la sala de clases y/o de la Unidad Educativa.
·         Agresiones físicas dentro y fuera del establecimiento.
·         Deterioros premeditados en la unidad educativa (rotura de vidrios, rayados, mal uso de los baños y del mobiliario escolar).
·         Falsificaciones de calificaciones o documentación válida para el colegio (pruebas, trabajos, justificativos y citaciones de apoderados).
·         Manipular libro de clases, alterando el registro de calificaciones.
·         Realizar cimarra
·         Fumar o promover la adicción al cigarrillo dentro del establecimiento.
·         Consumir sustancias nocivas para la salud dentro del establecimiento.
·         Ocasionar disturbios dentro y fuera del establecimiento.
·         Mantener actitudes groseras y vocabulario inadecuado hacia el personal y los distintos estamentos del establecimiento.
De acuerdo a esto, se aplicaran las siguientes medidas disciplinarias considerando la gravedad de la falta cometida por el estudiante.

Amonestación Verbal
·         Es motivada por una falta leve, es aplicada por la Dirección, Inspector General y Profesores

Amonestación Escrita
·         Serán registradas luego de una amonestación verbal, en la hoja de vida del estudiante todas las acciones irregulares que atenten contra el normal funcionamiento de las labores educativas. Se deja constancia en la hoja de vida y la registran los profesores y/o Dirección del Establecimiento.

Citación de apoderados
·         Es motivada por reiteradas amonestaciones escritas y/o por una falta grave, se deja constancia en la hoja de vida del estudiante, el Apoderado citado, toma conocimiento y se compromete a mejorar las acciones irregulares que ha mantenido su hijo en el establecimiento. Ante faltas graves del estudiante, previas citaciones de apoderado, seguimiento del caso, si el problema conductual continúa, este será derivado al Consejo Escolar y/o de profesores para estudiar la continuidad del estudiante en la Unidad Educativa.

DERECHO DE LOS PADRE Y APODERADOS
·         El Apoderado tiene derecho a ser atendido en los horarios estipulados por la Dirección del Establecimiento, cada vez que lo quiera. Este horario debe estar Establecido y ser conocido por la Unidad Educativa, los padres y apoderados, para ser respetado.
·         Mantener una comunicación abierta con los Profesores y el personal del establecimiento.
·         Ser informado de la situación del estudiante cuando solicite respetando los horarios para su atención.

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y APODERADOS
·         Asistir a reuniones de Padres y Apoderados las veces que el Profesor requiere su presencia.
·         Las inasistencias de los Apoderados a reunión deberán ser justificadas por escrito.
·         Los daños ocasionados por los estudiantes, deberán ser reparados por los Apoderados.
·         El Apoderado debe dirigirse en forma respetuosa y con un vocabulario adecuado hacia la Dirección, Docentes y Personal del Establecimiento.
·         Los Apoderados no deben ingresar en horarios de clases, deberá respetar los horarios asignados por el Establecimiento.
·         Los Apoderados no deberán enviar colaciones, trabajos atrasados, materiales, dinero u otros objetos, puesto que interrumpe las actividades del Profesor en el aula.
·         El Apoderado debe respetar los horarios asignados por la Dirección y/o el Profesor.
·         Controlar diariamente el cumplimiento de las tareas asignadas por los Profesores.
·         Si el Apoderado retira personalmente al estudiante, al término de la jornada debe estar a lo menos 5 minutos antes de la finalización. El establecimiento no se responsabiliza de lo que le pueda suceder al estudiante, después del horario de clases y actividades. El establecimiento podrá tomar las medidas correspondientes para el resguardo de su hijo dejando en custodia a su hijo con las autoridades pertinentes (Carabineros de Chile).
·         Si el estudiante permanece en Guardería del Establecimiento, deberá retirarlo a la hora correspondiente.

NORMAS DEL ESTABLECIMIENTO

EL ESTABLECIMIENTO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS PERDIDAS, HURTOS O DETERIORO DE OBJETOS DE VALOR QUE EL ESTUDIANTE TRAE A LA ESCUELA (celulares, MP3, MP4, IPOD, Joyas, etc.) EL APODERADO DEBE PREOCUPARSE DE CUMPLIR REVISANDO EN SU HOGAR LA MOCHILA.




CORPORACION MUNICIPAL DE PEÑALOLEN
                                                                                                                                                                                                 ESCUELA UNION NACIONAL ARABE